PIDIERON A LEONEL FERNÁNDEZ VALORAR GESTIÓN DE ABINADER ;ENTÉRATE QUÉ RESPONDIÒ Y QUÉ RECOMIENDA - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

Publicidad

miércoles, 14 de octubre de 2020

PIDIERON A LEONEL FERNÁNDEZ VALORAR GESTIÓN DE ABINADER ;ENTÉRATE QUÉ RESPONDIÒ Y QUÉ RECOMIENDA


 El expresidente Leonel Fernández consideró hoy que sería muy apresurado dar una valoración a la nueva gestión que lleva las riendas del país, encabezada por el presidente Luis Abinader y el Partido Revolucionario Moderno (PRM), sin embargo, emitió algunas recomendaciones.

Fernández, quien ha dirigido los destinos de la nación en tres ocasiones, recomendó a las nuevas autoridades dar prioridad a las áreas de construcción, alimentación, educación y salud, frente a la crisis económica por la que pasa el país producto de la pandemia del COVID-19.

El también presidente del La Fuerza del Pueblo (FP) dijo que el sector construcción debe ser reactivado como un mecanismo para la dinamización de la economía.

“Darle más prioridad al sector construcción, que puede significar acueductos, carreteras viviendas, etcétera. Todo lo que signifique construcción de obras públicas me parece un área importante para reactivar la economía”, dijo el exmandatario.

En ese orden añadió: “creo que, ante la amenaza de un incremento de la pobreza extrema, de hambre, habría que asegurar en esta etapa la seguridad alimentaria. Por tanto, más apoyo a los productores de campos”.

También puntualizó que el año escolar es uno de los grandes desafíos a los que se enfrenta el Gobierno, por lo que reflexionó que hay que prestarle una atención especial, para que se logré un buen desarrollo del mismo.

“Un desafío que tenemos es el año escolar; no lo tenemos ligeramente resuelto. Por tanto, priorizar educación, pues ahí está el capital humano de la República Dominicana para el presente y el futuro”, enfatizó.

Dijo además que ante la incertidumbre que vive la población ante la pandemia del COVID-19, el sector salud también necesita una mayor atención.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible