APRESAN HOMBRE QUE VIOLÒ HASTA EMBARAZAR A UNA NIETA DE SU ESPOSA EN PUERTO PLATA - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

martes, 6 de octubre de 2020

APRESAN HOMBRE QUE VIOLÒ HASTA EMBARAZAR A UNA NIETA DE SU ESPOSA EN PUERTO PLATA

 


Por: ANTONIO HEREDIA


PUERTO PLATA. – Agentes de la Policía Nacional apresaron un hombre acusado de embarazar, producto de una violación sexual a una adolescente de 15 años, nieta de su pareja, a quien bajo amenaza de muerte abusaba de ella desde los nueve años.

El degenerado que se encuentra tras las rejas fue identificado como Felipe Mézquita Gómez (Tami), de 46 años, en contra de cual un tribunal de Puerto Plata emitió una orden de arresto bajo las acusaciones de explotación sexual y amenazas.

La madre de la menor narró que al percatarse de que el estado de salud físico y emocional de su hija no estaba bien, la interrogó sin éxito, por lo que decidió llevarla con una tía que es psiquiatra, donde la menor confiesa que el hombre la violaba desde la edad antes citada, advirtiéndole que, si le contaba a alguien sobre lo que le hacía, mataría a su abuela.

Además, la menor confesó que el hombre la embarazó y ella se había bebido una veintena de pastillas con el fin de quitarse la vida, que, si bien no logró su objetivo, la ingesta de esa cantidad de medicamentos le causó un aborto incompleto.

El informe del caso agrega que tras realizar la búsqueda de evidencias y obtener la orden judicial de arresto correspondiente, los policías procedieron al apresamiento del nombrado Felipe Mezquita Gómez (Tami), quien responderá por este hecho ante los tribunales de justicia.

El Departamento de Trata y Tráfico de Personas de la Policía Nacional que dirige la coronel Francia Altagracia Hernández Pérez, efectuó la captura del citado individuo en coordinación con la Procuraduría de Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, además de la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes, bajo la coordinación de la magistrada Evelina Suero.

Asimismo, el apresamiento del imputado por agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), contó con la colaboración del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) y de las ONGs, Misión Internacional de Justicia (IJM) y Destiny Rescue.

                                        Scooter Super Tucàn ;el aviòn en tierra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible