SE CUMPLEN 90 AÑOS DEL HURACÀN SAN ZENÒN ; VER EN VÌDEO LO QUE HIZO EN RD - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

jueves, 3 de septiembre de 2020

SE CUMPLEN 90 AÑOS DEL HURACÀN SAN ZENÒN ; VER EN VÌDEO LO QUE HIZO EN RD



Este 3 de Septiembre del año 2020 se cumplen 90 años del paso por república Dominicana,del devastador e inolvidable huracàn San Zenòn.

Motos Tucàn,"el aviòn en tierra",buscala en auto moto prestamos Oriental



El huracán de 1930 en República Dominicana , también conocido como el huracán San Zenón , es el quinto huracán del Atlántico más mortífero registrado. El segundo de los tres ciclones tropicales conocidos en la temporada de huracanes del Atlántico de 1930 , el huracán se observó por primera vez el 29 de agosto al este de las Antillas Menores . El ciclón fue un huracán de categoría 4 pequeño pero intenso , que mató a unas 8.000 personas cuando cruzó la República Dominicana .
Ahora también somos,"la casa del plàstico" en SPM

Se estima que el sistema se formó el 29 de agosto aproximadamente a medio camino entre las Antillas Menores y las islas de Cabo Verde , aunque había indicios de que pudo haberse formado más cerca de la costa africana unos días antes. Moviéndose hacia el oeste, el sistema se intensificó lentamente, con su trayectoria y trayectoria basados ​​principalmente en la continuidad. Se estima que se convirtió en huracán el 31 de agosto a unas 385 millas (620 km) al este de Guadalupe .

 Operacionalmente, el huracán se observó por primera vez el 1 de septiembre, mientras la tormenta pasaba por las Antillas Menores como un huracán que se intensificaba. Basado en los vientos del norte en Dominica y los vientos del sur en Barbados, la evidencia de la circulación llevó a un observador a informar, "[hay] evidencias de que se acerca un huracán". De inmediato se envió un aviso de precaución desde Barbados a Santa Lucía y, en base a informes adicionales de barcos e islas, la Oficina Nacional de Meteorología emitió advertencias de tormenta para las costas sur de Puerto Rico y La Española

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible