REVELAN CÓMO FAVORECE LA ALIMENTACIÒN UN IMPACTO CRÍTICO ANTE LA COVID 19 - Miradorweb.com

Avances

Publicidad

miércoles, 16 de septiembre de 2020

REVELAN CÓMO FAVORECE LA ALIMENTACIÒN UN IMPACTO CRÍTICO ANTE LA COVID 19

 


Los más vulnerables son personas con enfermedades preexistentes como la obesidad y la diabetes


¿Quiénes están en mayor riesgo de enfermar severamente por COVID-19? Enfermar severamente por COVID-19 se define como “necesitar hospitalización, ingreso a unidades de cuidados intensivos, entubación o ventilación mecánica”, precisa el Centro Para Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC).

En ese sentido, los más vulnerables, según la evidencia científica más sólida y consistente, son personas con enfermedades preexistentes, entre estas, aquellas prevenibles mediante alimentación saludable y práctica de ejercicio: hipertensión, diabetes tipo 2, enfermedades del corazón, obesidad, cáncer (enfermedades crónicas no transmisibles).

Si vemos la estadística global, el 10.5 % de los que padecen de enfermedades del corazón y se infectan de COVID-19, fallecen. (Datos del Centro para Control y Prevención de las Enfermedades de China). Asimismo, el 7.3 % de los hipertensos; 6 % de los hipertensos; 7.3 % de los diabéticos; 5.6 % de los pacientes de cáncer.

En contraste, la tasa de letalidad es de 0.9 % para aquellos contagiados sin una preexistente condición de salud.

Hemos escuchado, por otra parte, que los envejecientes tienen mayor riesgo de fallecer por COVID-19. Sin embargo, la cosa no es tan simple como que a más edad más riesgo de por sí. Más bien, el riesgo viene de que en las edades mayores son más frecuentes las enfermedades que hacen más difícil la recuperación del nuevo coronavirus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible