HURACÁN TEDDY ES CATEGORÍA 2 ; EN RD VAGUADA PROVOCARÀ LLUVIAS EN ALGUNAS ÁREAS - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

miércoles, 16 de septiembre de 2020

HURACÁN TEDDY ES CATEGORÍA 2 ; EN RD VAGUADA PROVOCARÀ LLUVIAS EN ALGUNAS ÁREAS

El huracán Teddy se fortaleció a categoría 2 la madrugada de este miércoles, mientras avanza en el Océano Atlántico, reportó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

El sistema se encontraba a unas 820 millas al este de las Antillas Menores, de acuerdo con el boletín del NHC del miércoles a las 5:00 a.m. hora del Este.

El huracán se movía en dirección noroeste a 12 millas por hora y tenía vientos máximos sostenidos de 100 mph.


Hoy en la mañana las condiciones meteorológicas se presentan con nubes dispersas y sol en la mayoría de las provincias, solo algunos chubascos y tronadas cercanos al litoral costero nordeste y Caribeño. Por la tarde, se estarán generando nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones: nordeste, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.  En cuanto a las temperaturas continuarán calurosas en gran parte del país con valores entre 31ºC y 35ºC.

Mañana jueves, prevemos un cambio en el patrón de los vientos alisios del este/sureste a componente noreste, lo que permitirá un ligero descenso de las temperaturas, aunque contribuirá con ingreso de humedad, mas la inestabilidad de la vaguada, continuarán generando nublados con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en la tarde y primeras horas de la noche en las regiones: este, nordeste, Cordillera Central, sureste y la zona fronteriza. 

El viernes, debido al viento del noreste seguirán ingresando campos nubosos que provocarán nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento  hacia las regiones antes mencionadas especialmente en horas vespertinas. 

LA ONAMET vigila al recién formado en la madrugada Huracán Teddy, este se ubica a unos 1,315 km al este de las Antillas Menores con vientos máximos de 155 km/h se mueve hacia el noroeste a unos 19 km/h. También se vigila una zona de baja que se ubica próxima a las costas de África y las islas de Cabo Verde, con un potencial medio de 50% de probabilidades para convertirse en ciclón tropical. 

LA ONAMET informa sobre varios ciclones tropicales, en el Atlántico y el golfo de México: huracán Paulette, huracán Sally y la tormenta tropical Vicky, además dos zonas de baja presión ubicadas en el Atlántico y en el golfo de México con 20%. Estos fenómenos no representan peligro para la República Dominicana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible