LAURÀ YA NO ESTÀ EN PUERTO RICO PERO PROVOCÒ DAÑOS Y DEJÒ LLUVIAS - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

sábado, 22 de agosto de 2020

LAURÀ YA NO ESTÀ EN PUERTO RICO PERO PROVOCÒ DAÑOS Y DEJÒ LLUVIAS


San Juan, 22 ago (EFE).- Cerca de 200.000 abonados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) sin servicio, 13.700 sin agua, inundaciones, algunos derrumbes y mucha lluvia es el saldo provisional del paso de la tormenta tropical Laura este sábado por el sur de Puerto Rico.

La AEE reconoce hasta 180.000 clientes sin servicio a causa del paso de Laura, aunque fuentes sindicales elevan esa cifra por encima de los 200.000, en cualquier caso un número muy por debajo de los más de 400.000 abonados que se quedaron sin luz en julio pasado al paso de la tormenta Isaías.

La presidenta de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Doriel Pagán, informó de un total de 13.700 abonados de la compañía estatal sin agua, la mayoría por falta de suministro eléctrico.

Las lluvias asociadas a Laura provocaron que una veintena de municipios se mantengan bajo aviso de inundaciones hasta las horas finales del día.

El municipio de Villalba fue el que recibió más precipitaciones, 4 pulgadas, lejos de las hasta 8 que se preveían como máximo.

El aviso de tormenta tropical para Puerto Rico e Islas Vírgenes se mantiene con vientos de tormenta que se extienden a 205 millas (330 kilómetros) de su centro.

Laura ya se alejó de Puerto Rico, aunque las lluvias continuarán dejándose sentir en la isla durante la noche y madrugada del domingo, según el parte de las 5:00 hora local de la tarde (21.00 GMT) de la costa este de Estados Unidos del Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Miami.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible