Santo Domingo.- La Fiscalía del Distrito Nacional citó a la exdirectora del Inaipi, Berlinesa Franco, para ser entrevistada por caso de corrupción en la referida institución del gobierno.
«#FiscalíaDN cita a Berlinesa Franco, exdirectora del INAIPI, para ser entrevistada el próximo viernes respecto al caso de corrupción denunciado en esta institución gubernamental, en licitación convocada durante cuarentena por COVID-19″, explicó la Fiscalía en su cuenta de Twitter.
Asimismo, manifestaron que continúan las investigaciones respecto al caso INAIPI, con la finalidad de sancionar responsables de casos de corrupción.
Para refrescarte la memoria sobre quièn es Berlinesa Franco.
Un año después de la muerte del alcalde de Santo Domingo Este, Juan De los Santos, fenecido en el 2015, su viuda, Berlinesa Franco, fue designada como directora del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), el dos de diciembre del 2016 por el presidente Danilo Medina.
Antes de su designación, plasmada en el decreto 367-16, Franco no había desempeñado ningún cargo público. La funcionaria durante sus más de tres años de gestión se mantuvo alejada del escándalo en los medios de comunicación hasta que en noviembre del 2019 saliera a la luz el robo perpetrado por su niñera Osvalina Rivas (Yaniris), quien fue hallada culpable de sustraer 160 mil dólares de la residencia de Franco.
La funcionaria estudió mercadeo en la Universidad Iberoamericana (UNIBE), donde se graduó Summa Cum Laude. Es madre de tres hijos y antes de dirigir el Inaipi se dedicaba a administrar las empresas del fenecido esposo, el alcalde De los Santos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario