ARQUEÓLOGOS HALLAN CIUDAD DONDE CRISTO CAMINÒ SOBRE EL AGUA Y MULTIPLICÒ LOS PANES - Miradorweb.com

Avances

Publicidad

domingo, 30 de agosto de 2020

ARQUEÓLOGOS HALLAN CIUDAD DONDE CRISTO CAMINÒ SOBRE EL AGUA Y MULTIPLICÒ LOS PANES


Excavaciones en el sitio Et-Tell, donde habría estado ubicada la ciudad bíblica de Betsaida

El arqueólogo de la Universidad de Nebraska, profesor Rami Arav, asegura que, luego de más de 30 años de investigación en el área en busca de esa ciudad bíblica, ha podido determinar su ubicación en el sitio arqueológico de Et-Tell, a orillas del río Jordán.

En sus excavaciones, el equipo de arqueólogos pudo desenterrar fortificaciones monumentales, almacenes de alimentos y la puerta de la ciudad; vestigios todos que datan de la Edad de Hierro.

En opinión de Rami Arav, esas ruinas pertenecen a la capital del reino de Geshur, más tarde Betsaida. El lugar ya aparece mencionado en el Libro de Josué -Antiguo Testamento- como una de las ciudades que rodean el Mar de Galilea (o Lago de Tiberíades), con el nombre de Zer o Tzed, que sería la denominación original de la antigua ciudad y que significa cacería y también pesca en hebreo, y de la cual derivó luego el nombre Betsaida, ciudad de pescadores.

Ahora bien, la hipótesis de Arav no tiene aceptación unánime. Existen otras teorías sobre la ubicación de Betsaida, como la de los profesores Steven Notley del Nyack College de Nueva York y Mordechai Aviam del Kinneret College (Israel), que sostienen que los restos de Betsaida se encuentran en otro sitio arqueológico, situado sobre la misma ribera del Jordán que Et-Tell, y cuyo nombre es El-Araj.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible