
República Dominicana: La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) calificó injusto e inconsistente el Concurso de Oposición organizado por el Ministerio de Educación, ya que asegura esa institución violó los puntos acordados con el gremio, jugando al fracaso de la prueba ‘para seguir los contratos politiqueros’.
La presidente de los maestros, Xiomara Guante, señaló que en el concurso anterior el 59% aprobó y solo el 41% no pasó, mientras que este año el 24% de los postulantes aprobó y 75% se quemó.
Ajenas a formación docente. Indicó que esa diferencia ‘abismal’ es por aplicar pruebas ajenas a la formación docente y que responde a otro entorno cultural y social y porque Educación, de forma in-consulta cambió el puntaje acordado, incrementando 9.4 a lo pautado.
Señaló que con la evaluación de los primeros postulantes a directores descubrieron que aplicaban pruebas importadas, estandarizadas y que nada tienen en común con la docencia y mucho menos con pedagogía, lo que es violatorio, incluso a la orden departamental que lo convoca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario