El maestro Carlos Cruz-Diez, uno de los máximos exponentes del arte cinético a nivel mundial, falleció a los 95 años por causas naturales en la ciudad de París, Francia, reza el comunicado difundido por el Atelier Cruz-Diez.
Nacido el 17 de agosto de 1923 en Caracas, Venezuela, vivió y trabajó en París desde 1960, hasta su muerte. Su fascinación por el arte y precisamente con el color surge a raíz de la fábrica de botellas de gaseosas que monta su padre, y allí descubre el reflejo de la luz y el color gracias al impacto del sol.
Estudió en el Colegio Atenas y luego en el Liceo Andrés Bello. Recién en 1940 se inscribe en laEscuela de Artes Plásticas y Aplicadas, donde obtiene el diploma de profesor de Artes Aplicadas. Sus destacados maestros dejaron huella en él y fueron formando una mirada y personalidad única.
Su próximo paso fue en 1944 como ilustrador y diseñador gráfico. Pasó por la revista El Farol de la Creole Petroleum Corporation y realizó cómics para diversos periódicos. Dos años más tarde, se convierte en director creativo de la agencia publicitaria McCann-Erickson Venezuela y luego, en 1953, dibuja para el periódico El Nacional.
Una década más tarde, se ve atrapado por las corrientes abstractas y realiza una serie de proyectos para murales exteriores con elementos geométricos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario