San Pedro de Macorís ; donde se jugó pelota por primera vez en República Dominicana - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

Expansión - Tecnología

domingo, 13 de enero de 2019

San Pedro de Macorís ; donde se jugó pelota por primera vez en República Dominicana


Hablar de béisbol en San Pedro de Macorís es hablar de historia. Todo inició allí en el año 1886. Fue en San Pedro de Macorís que comenzó a jugarse béisbol por primera vez en la República Dominicana, de ahí surge la pasión por ese deporte en la ciudad.

Era reconocido como el lugar que mejores jugadores de béisbol aportaba a nuestra hermosa isla de Santo Domingo. Su estadio conocido como el ¨Tetelo  Vargas¨, es uno de los sitios que tiene más atracción en este gran pueblo del Este del país.


El equipo fue fundado en el 1910, para hacerle competencia al equipo dominante de ese entonces (Licey).

El primer roster estaba conformado por John Abbes, Lorenzo Bobea, Pedro Correa, Raúl Carbuccia, Manuel Jiménez (la culebra), Pompillo Santana, Miguel Ángel Risco, Emilio Guerrero, José Antonio González (Checho), Lico Mallén y Miguel Zaglul. Su primer presidente fue Luis Prada.

Luego de fundada la Liga Dominicana de Béisbol, las Estrellas Orientales solamente han podido ganar dos campeonatos: 1954 y 1967-68. Queriendo así decir que ya llevan 45 años sin darle un torneo a su equipo y fanáticos que con ansias esperan poder hacer una nueva celebración en San Pedro Macorís.

Pero los petromacorisanos son fieles fanáticos que, a pesar de todo, se mantienen apoyando a su equipo en cada temporada de Béisbol Invernal que llega.

Ahora, no solamente debemos ver las veces que el equipo ha sido campeón; también se deben contar las veces que ha sido subcampeón, trabajando fuerte y con deseos de devolver la alegría a aquel lugar.
Han sido subcampeones en las siguientes temporadas: 1957-58, 1859-60, 1968-69, 1972-73, 1974-75, 1979-80, 1981-82, 1986-87, 1991-92, 1995-96, 1999-2000, 2010-2011.

Como vimos, el último año que fueron a una final fue en el 2010-2011, esta vez frente a sus vecinos de zona, los Toros del Este que, le hicieron sufrir una gran decepción al equipo de las Estrellas, en esa serie llamada ¨La Serie de la Caña¨, al ganarles por una barrida a un equipo que tiene tanto tiempo en el círculo de espera por ese campeonato que le ha resultado tan difícil obtener después de tantos años.

Sé que hasta fanáticos de otros equipos desean que las Estrellas Orientales por fin obtengan un nuevo campeonato; lo han tenido tan cerca de las manos pero no lo han podido saborear por completo. Es tiempo ya. Hay que activarse y demostrar que ese equipo no es la Cenicienta del Béisbol Invernal.

Y para finalizar, sé que muchos quieren que realmente las Estrellas brillen.
Cualquier pregunta o duda, en twitter @Zori_Lucero1 o al correo drazoribethml@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible