OBRADOR MANDA A VENDER AVIÓN PRESIDENCIAL Y VIAJARÀ PAGANDO PASAJES - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

lunes, 3 de diciembre de 2018

OBRADOR MANDA A VENDER AVIÓN PRESIDENCIAL Y VIAJARÀ PAGANDO PASAJES


El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador puso a la venta el avión presidencial,  por que considera que este aparato es un símbolo de los excesos del pasado y asegura que él solo se desplazará en vuelos comerciales, como hizo durante la campaña.

Mandò a la nave a California), donde permanecerá en venta por orden del nuevo presidente de México, , quien asumió el poder el pasado sábado, gesto que forma parte de su política de austeridad.

Esta aeronave fue adquirida en 2012 por el ex presidente Felipe Calderón (2006-2012), aunque no llegó a México hasta febrero de 2016, bajo la Presidencia de Enrique Peña Nieto (2012-2018) y entre críticas por su costo de 218,7 millones de dólares.

En California se ubica el aeropuerto logístico de Boeing, el cual fue identificado por el fabricante de aeronaves como el hangar más idóneo ya que está habilitado para dar servicio y preservación al avión presidencial.

Allí permanecerá durante el proceso de venta, en que el Gobierno mexicano buscará "maximizar el valor de la aeronave, evitando en todo momento cualquier afectación al patrimonio de la Federación", ha informado la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible