REVELAN QUE COREA SIGUE FABRICANDO MISILES - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

martes, 13 de noviembre de 2018

REVELAN QUE COREA SIGUE FABRICANDO MISILES



El régimen de Kim Jong-un, que prometió a Estados Unidos desmantelar su programa nuclear a cambio de la reducción de sanciones económicas, sigue desarrollando la producción de misiles balísticos en 16 bases escondidas, según advirtió este lunes el Centro de Estudios Internacionales y Estratégicos, un think tank basado en Washington.

En mayo, Corea del Norte hizo estallar un centro de pruebas nucleares ante periodistas, aunque vetó a los expertos internacionales.

En julio, tras la cumbre entre Kim Jong-un y Donald Trump, la dictadura comunista continuó con el desmantelamiento de un sitio clave para el desarrollo de misiles, aunque semanas después hubo evidencias de un freno de estos trabajos. Ahora, si bien los puntos más importantes del programa de los Kim continuarían sin un uso intensivo, la actividad creció en otras sedes.

"Las bases están claramente activas. No es que se hayan paralizado o estén en decadencia", advirtió Victor Cha, autor principal del informe y experto en la península coreana que incluso fue considerado para ser embajador en Seúl, pero luego descartado por su oposición a algunas posturas de la Casa Blanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible