JOVEN EMBARAZADA MUERE TRAS TINTARSE EL CABELLO EN RD - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

miércoles, 21 de noviembre de 2018

JOVEN EMBARAZADA MUERE TRAS TINTARSE EL CABELLO EN RD





San Juan de la Maguana ; Una joven de 22 años en estado de embarazo murió mientras le practicaban un legrado tras abortar supuestamente por haberse tintado el cabello según manifestó una enfermera que fue abordada en la clínica.

La fallecida fue identificada como  Eridania Muñoz de Monegro ,de quien se dijo fuè llevada al centro de salud con un fuerte dolor de cabeza y el médico de turno dictaminó que habría sufrido un aborto por lo que recomendó hacerle un legrado ,  cuando la tenían en la sala de cirugía falleció, supuestamente de un paro cardiaco.
.
El hecho se ha manejado de manera muy confusa en esa comunidad.

De esta caso surge la pregunta una vez mas ; Hace daño tintarse el cabello estando embarazada ?


Algunos artículos recomiendan que las mujeres que quieran teñirse el pelo durante el embarazo lo hagan una vez superado el primer trimestre. 

Sin embargo, otros expertos como la doctora Cynthia Gyamfi-Bannermanmantienen que no es necesario esperar.

Y si eres de las mujeres que afirman que los químicos pueden dañarte, existen productos naturales hechos a base de pigmentos naturales que tras la aplicación son depositados en la superficie del cabello, aunque sólo duran 6 u 8 lavados.

Y si vas a teñirte el cabello en casa, no olvides usar los guantes y procura hacerlo en una habitación ventilada, pues estando embarazada se tiene mayor sensibilidad a los olores.
Así que ahora no tienes ninguna razón para descuidar tu cabello y seguir viéndote bella en esta etapa maravillosa de tu vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible