CONOCE AL TARZÀN DOMINICANO QUE COLECCIONA ANIMALES DE LA SELVA EN RD Y POR QUÉ DA LA CARA - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

sábado, 10 de noviembre de 2018

CONOCE AL TARZÀN DOMINICANO QUE COLECCIONA ANIMALES DE LA SELVA EN RD Y POR QUÉ DA LA CARA



Resulta que el pasado día 6 de Noviembre El departamento de Vida Silvestre del Ministerio de Medio Ambiente incautó dos serpientes pitòn sin ofrecer detalles de quien las retenía en cautiverio.


Resulta ahora que quien fuera el propietario de sendos reptiles rompe el silencio dando la cara a los medios de comunicación y manifestando dos sorprendentes noticias ,que tiene otros animales y que soñaba con tener un zoológico publico.


El tarzàn Dominicano dice llamarse Silvio Alcántara Liberato quien revela que tenia sendas serpientes pitón   en una finca de su propiedad situada en el paraje Higüerito, al Sur de la Provincia Santiago Rodríguez, pero que su intención erà instalar un zoológico para la atracción turística,pero no tiene el apoyo de las autoridades.

Alcántara Liberato, es un próspero y emprendedor joven nacido y criado en el municipio de Sabaneta, quien pretendía la instalación del zoológico en la provincia Santiago Rodríguez para lograr atracción turística en la localidad.

Silviò permitiò le fotografiaran junto una tigresa que mantiene en su finca y dice que es la ùnica que existe en República Dominicana,además conserva otra serpiente,una grulla y una ave zancuda.

Manifestó que las serpientes le fueron retenidas por que aun le faltaban unos tramites legales

Señala que su proyecto quedó trunco por la falta de un verdadero, real, transparente apoyo de las autoridades, unido a la falta de conocimiento ciudadano y eso evitó que el mismo prosperara.

Por esta razón, las serpientes pitón que fueron incautadas por miembros del Ejército de la República Dominicana en el cruce ubicado en la comunidad Jicomé entre los municipios Esperanza y Navarrete, iban a ser donadas a un zoológico de radicado en la ciudad Santiago de los Caballeros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible