Santo Domingo, RD. La República Dominicana estrenó este sábado su medallero en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026 gracias a los remeros Carlos Rodríguez e Ignacio Vásquez, quienes conquistaron la medalla de plata en el Centro de Remo y Canotaje de la Presa de Rincón.
La dupla dominicana finalizó la prueba de doble par de remos cortos masculino de peso ligero (LM2x) con un tiempo de 6:56.21, asegurando así el primer metal para la delegación nacional en la justa regional.
La medalla de oro fue para los venezolanos José Guipe y César Amaris, quienes dominaron la final con un registro de 6:48.30. El bronce quedó en manos de los mexicanos Rafael Mejía y Roberto Ahumada.
Con este resultado, la República Dominicana suma su primera medalla en el evento y comienza su participación en el medallero general.
Hasta el momento, México lidera la tabla con una medalla de oro, una de plata y una de bronce. Le siguen Venezuela, con un oro y una plata; Cuba, con un oro y un bronce; República Dominicana, con una plata; y Trinidad y Tobago, con un bronce.
📲 Suscríbete a Noticias en Kiu para mantenerte informado de las principales noticias deportivas y de actualidad.


No hay comentarios:
Publicar un comentario