Piratas escucharían ofertas por el dominicano Oneil Cruz antes de la fecha límite de cambios - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

jueves, 23 de julio de 2026

Piratas escucharían ofertas por el dominicano Oneil Cruz antes de la fecha límite de cambios



Los Piratas de Pittsburgh estarían dispuestos a escuchar ofertas por el jardinero dominicano Oneil Cruz de cara a la fecha límite de cambios de las Grandes Ligas, según reportes difundidos por el periodista Bob Nightengale.


De acuerdo con la información, la organización analiza la posibilidad de utilizar a Cruz como pieza de cambio para reforzar su cuerpo de lanzadores, especialmente el bullpen, una de las principales necesidades del equipo en su lucha por avanzar a la postemporada.


Nightengale señaló que Pittsburgh cuenta con profundidad en los jardines y que un eventual traspaso del dominicano podría permitir la llegada de relevistas o un abridor de calidad para fortalecer la rotación.


A pesar de encontrarse actualmente en la lista de lesionados de 60 días, se espera que Cruz regrese a la acción entre principios y mediados de agosto. Antes de la lesión, el quisqueyano firmaba la mejor campaña ofensiva de su carrera, con promedio de bateo de .264, 14 cuadrangulares, 44 carreras impulsadas, 21 bases robadas, un porcentaje de embasarse (OBP) de .350 y un slugging de .472.


Aunque aún presenta aspectos por mejorar en el plano defensivo, su destacado rendimiento ofensivo ha incrementado su valor en el mercado, convirtiéndolo en un jugador atractivo para equipos con aspiraciones de campeonato.


Hasta el momento, los Piratas no han confirmado que Cruz esté oficialmente en el mercado de cambios, pero los reportes indican que la franquicia evaluará las propuestas que puedan ayudar a fortalecer su pitcheo para el resto de la temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario