SANTO DOMINGO.– La justicia dictó tres meses de prisión preventiva contra Luis David Pichardo, alias “El Flaco”, y Eduardo de la Cruz Heredia, conocido como “El Wa”, señalados como los responsables del asesinato del sargento de la Policía Nacional Yoan Féliz Montero, hecho ocurrido el 3 de enero en la avenida Circunvalación, en Bajos de Haina, provincia San Cristóbal.
La decisión fue tomada por el Juzgado de Atención Permanente de San Cristóbal, tras acoger la solicitud del Ministerio Público, representado por la fiscal Wendy María Martínez Garabitos, quien expuso la gravedad del crimen, el peligro procesal y la necesidad de la medida coercitiva.
De acuerdo con la acusación, el sargento Féliz Montero se desplazaba en una motocicleta junto a su esposa cuando ambos fueron interceptados por los imputados. El agente intentó defenderse, pero fue impactado por varios disparos, perdiendo la vida en el lugar. Durante el ataque, la esposa del oficial también sufrió golpes y heridas, y los agresores despojaron al sargento de su arma de reglamento antes de huir.
Los sospechosos fueron arrestados el 5 de enero, fecha en la que las autoridades lograron recuperar el arma del oficial y otra pistola que habría sido utilizada para cometer el crimen.
El caso fue calificado de manera provisional como homicidio, asociación de malhechores, robo, agresión física y violación a la Ley 631-16 sobre armas de fuego.
Por disposición del juez José Carlos Arias, ambos imputados cumplirán la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.
Gadtag / Hashtags:
#Justicia #Haina #PrisiónPreventiva #CrimenPolicial #SeguridadCiudadana #PolicíaNacional #SanCristóbal #NajayoHombres


No hay comentarios:
Publicar un comentario