PUERTO PLATA.– Las lluvias que caen en esta provincia desde la madrugada han provocado inundaciones en diferentes lugares del municipio cabecera y del municipio de Sosúa.
Entre las zonas afectadas en Sosúa se encuentran Palm Village, Playa Laguna, Maranata, Villa María, Villa Enmanuel, Los Castillo y Sosúa Abajo, entre otras comunidades.
Mientras que en el municipio cabecera, San Felipe de Puerto Plata, se reportan inundaciones en el centro histórico, la avenida Presidente Caamaño y en varios barrios de la parte sur de la ciudad.
El presidente de la Junta de Vecinos del sector Maranata hizo un llamado a las autoridades para que acudan en auxilio de los residentes de esa zona, debido a las anegaciones que afectan viviendas y calles.
🌀 Informe INDOMET
De acuerdo con el Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET), las lluvias son producto de una onda tropical combinada con una vaguada, las cuales continuarán generando aguaceros moderados a fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país, especialmente en la región norte.
INDOMET recomienda a la población mantenerse atenta a los boletines oficiales, evitar cruzar ríos, cañadas y arroyos crecidos, y seguir las orientaciones de los organismos de protección civil.


No hay comentarios:
Publicar un comentario