La Romana.– La Liga Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom), a través de su presidente Vitelio Mejía, anuló el partido disputado el pasado viernes 16 de enero entre los Toros del Este y las Águilas Cibaeñas en el estadio Francisco Micheli, el cual había generado una fuerte controversia.
Asimismo, Lidom ordenó la eventual repetición del encuentro, si fuese necesario, dependiendo del resultado del partido que disputan este domingo 18 las Águilas Cibaeñas y los Leones del Escogido en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
De ganar las Águilas dicho compromiso, quedarían con récord de 11-7, empatando nuevamente con los Toros del Este, que poseen esa misma marca.
El encuentro del viernes había concluido con victoria de las Águilas 6 carreras por 2, pero posteriormente los Toros del Este presentaron una protesta formal, alegando que el conjunto cibaeño inscribió nueve (9) jugadores importados, cuando el reglamento solo permite ocho (8).
El sábado, el presidente de Lidom solicitó a las Águilas Cibaeñas sus argumentos de defensa, los cuales fueron enviados esa misma noche por vía electrónica. Horas más tarde, ya entrada la tarde, Vitelio Mejía remitió la resolución oficial a ambos equipos, declarando la anulación del partido.
En el artículo primero de la resolución, Lidom establece que:
“Declara buena y válida en cuanto a la forma la protesta presentada por los Toros del Este en relación con el juego celebrado entre los Toros del Este y las Águilas Cibaeñas en el estadio Francisco Micheli la noche del 16 de enero de 2026, por haber sido incoada y formalizada conforme al reglamento aplicable”.
En su numeral dos, la liga rechaza el pedimento de confiscación solicitado por el equipo protestante, y en el numeral cuatro dispone la anulación del partido, al determinar que el equipo de las Águilas Cibaeñas violó los reglamentos vigentes.
Para dicho encuentro, las Águilas inscribieron como importados a:
Odrisamer Despaigne, Guadalupe Chávez, Matt Foster, Yoan López, A.J. Puckett, Elih Marrero, Sebastián Rivero, Rodolfo Amador y Juan Carlos Bengoa, excediendo el límite permitido.
Lidom indicó que se mantendrá atenta al desarrollo de los próximos partidos para determinar si será necesario reprogramar el encuentro anulado.
⚾

No hay comentarios:
Publicar un comentario