Villa Isabela, 12 de enero – En la tarde del lunes, militares del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) mantuvieron esposado durante más de treinta minutos al señor Pastor Ambiorix en el puente que comunica Villa Isabela con La Balsa, pese a que contaba con la documentación vigente para el traslado de material arenoso proveniente de las Empresas Bisonó.
El hecho provocó indignación entre los comunitarios que presenciaron la escena, quienes cuestionaron la actuación del SENPA y denunciaron la falta de respuesta del organismo frente a las reiteradas denuncias sobre la extracción irregular de materiales del río Gualetico, reportadas previamente por juntas de vecinos de la zona.
Residentes defendieron la trayectoria del señor Pastor, describiéndolo como una persona seria y respetada en Villa Isabela, y aclararon que en ningún momento este utilizó el nombre de su hija de crianza, la Procuradora General Jenny Berenice Reynoso, para solicitar trato especial.
Fueron los propios comunitarios quienes exigieron explicaciones sobre el proceder de los militares hacia un ciudadano ampliamente valorado en la comunidad.


No hay comentarios:
Publicar un comentario