Roma, Italia.– El mundo de la moda está de luto tras el fallecimiento del reconocido diseñador italiano Valentino Garavani, ocurrido este lunes a los 93 años de edad en su residencia de Roma.
La información fue confirmada mediante un breve comunicado de la Fundación Valentino Garavani y Giancarlo Giammetti, difundido a través de sus redes sociales, donde se indicó que el icónico creador murió rodeado de sus seres queridos.
Valentino Garavani nació el 11 de mayo de 1932 en Voghera, en la región de Lombardía, al norte de Italia. Durante una carrera de más de 45 años, se consolidó como una de las figuras más influyentes de la alta costura internacional, ganándose el título de “el último emperador del diseño”.
Fundador de la prestigiosa casa de moda Valentino, su legado marcó generaciones con un estilo elegante, atemporal y sofisticado, siendo su característico “rojo Valentino” uno de los sellos más reconocidos de la moda mundial.
Su partida deja un vacío irreparable en la industria, pero su nombre permanecerá como sinónimo de lujo, creatividad y excelencia.
Mirador Web

No hay comentarios:
Publicar un comentario