DOS HERMANOS MUEREN AHOGADOS AL INTENTAR RESCATAR UN MULO EN UNA CAÑADA DEL SEIBO - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

lunes, 5 de enero de 2026

DOS HERMANOS MUEREN AHOGADOS AL INTENTAR RESCATAR UN MULO EN UNA CAÑADA DEL SEIBO


Miches, provincia El Seibo.– Una profunda consternación embarga a los residentes del municipio de Miches tras la trágica muerte de dos hermanos que fallecieron ahogados la tarde de este lunes, cuando intentaban rescatar un mulo que había caído a una cañada o cuerpo de agua, en el kilómetro 10 de la carretera Miches–El Seibo.

Las víctimas fueron identificadas como Félix Gonzales, de 30 años, y José Daniel Gonzales, de 29, ambos oriundos y residentes de esta comunidad costera.

Según informaciones preliminares, el animal cayó accidentalmente al afluente, lo que motivó a los jóvenes a lanzarse al agua con la intención de salvarlo. No obstante, la fuerte corriente, sumada a la profundidad del lugar, habría dificultado la maniobra, provocando que ambos quedaran atrapados sin poder salir, falleciendo por asfixia por inmersión en el mismo lugar del hecho.

Personas que se encontraban en las proximidades intentaron auxiliarlos, pero la rapidez con la que se desarrolló la tragedia impidió cualquier acción efectiva de rescate.

Al cierre de esta información, los cuerpos permanecían en el área, a la espera de miembros del Ministerio Público, la Policía Nacional y el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para realizar el levantamiento correspondiente y dar inicio a las investigaciones de rigor que permitan establecer con precisión las circunstancias del suceso.

La lamentable tragedia ha causado gran dolor y conmoción entre familiares, amigos y vecinos de Miches, quienes describen a los hermanos Gonzales como jóvenes trabajadores y solidarios. Decenas de comunitarios se congregaron en el lugar, visiblemente afectados por la pérdida.

Autoridades y organismos de socorro reiteraron el llamado a la población a evitar ingresar a ríos, cañadas y cuerpos de agua crecidos, especialmente durante esta temporada, ya que las corrientes pueden resultar impredecibles y mortales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario