DICTAN COERCIÓN A HAITIANO IMPUTADO EN ASESINATO DE DOS PRESTAMISTAS DE SANTIAGO : VA DE RISITA A LA CÁRCEL - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

jueves, 15 de enero de 2026

DICTAN COERCIÓN A HAITIANO IMPUTADO EN ASESINATO DE DOS PRESTAMISTAS DE SANTIAGO : VA DE RISITA A LA CÁRCEL


Luego de ser aplazada en tres ocasiones, la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra el ciudadano haitiano Dieupanou Julé (Jhony), de 53 años, acusado de participar en el asesinato de los prestamistas Reimy Tomás Rodríguez Rojas y Rodolfo Martínez Payero, ambos oriundos de Nagua.

La decisión fue tomada por la jueza Wendy Tavárez, tras acoger los elementos presentados por el Ministerio Público, que vinculan al imputado con el crimen. Las víctimas fueron encontradas enterradas en un platanal, detrás de una vivienda ubicada en la comunidad Don Pedro, provincia Santiago.

Según explicó Joel Adames, abogado de una de las víctimas, el imputado negó su participación, alegando que no se encontraba en su residencia al momento de los hechos y que desconocía la presencia de los cadáveres. Sin embargo, sostuvo que las investigaciones y evidencias apuntan a que Julé tuvo una participación activa en la planificación y ejecución del crimen, además de tener control del lugar donde fueron sepultados los cuerpos.

El jurista también identificó como prófugos a Yelson Trinidad García y Jimmy Julé Mecido, este último hijo del imputado y propietario de una tienda, quien presuntamente mantenía deudas con las víctimas. De acuerdo con la investigación, Jimmy Julé habría citado a Reimy Rodríguez el 30 de diciembre, asegurándole que saldaría el préstamo pendiente.

Al llegar al lugar, las víctimas fueron encañonadas por cinco personas, entre ellas tres haitianos y dos dominicanos, y posteriormente trasladadas en su propio vehículo, el cual fue abandonado en la avenida Circunvalación Norte de Santiago. En la inspección del automóvil, las autoridades encontraron rastros de sangre en el asiento delantero derecho y en el cristal del lado del conductor.

Adames indicó que las evidencias señalan que los asesinatos ocurrieron en Tamboril, y que posteriormente los cuerpos fueron llevados a Don Pedro para ser enterrados en una finca de plátanos, en un solo hoyo, detrás de la casa del imputado.

Por su parte, Marlin Rojas, madre de Reimy Rodríguez, explicó que su hijo realizaba la ruta de cobros junto a otras dos personas y que, previo a desaparecer, envió un mensaje de voz a uno de sus compañeros, conocido como “Niño”.

El caso continúa bajo investigación mientras las autoridades mantienen la búsqueda de los demás implicados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario