NUEVA YORK.– Más de 1.5 millones de dominicanos residentes en los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Pensilvania y Connecticut se han visto afectados por la intensa tormenta de nieve que azota el noreste de los Estados Unidos desde la noche del viernes y que, según los pronósticos, se mantendría hasta el mediodía de este sábado, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).
Ante la severidad del fenómeno, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, y la gobernadora interina de Nueva Jersey, Tahesha Way, declararon estado de emergencia, como medida preventiva para salvaguardar vidas y facilitar la respuesta de los organismos de socorro.
El impacto de la tormenta ha sido notable en el sistema aeroportuario. Hasta la madrugada de este sábado, se reportaban 1,364 vuelos cancelados y 4,267 retrasados, según datos del portal especializado FlightAware. Entre los aeropuertos más afectados figuran John F. Kennedy (JFK) en Nueva York; Newark Liberty (EWR) en Nueva Jersey; Filadelfia (PHL); Logan (BOS) en Boston; y O’Hare (ORD) en Chicago.
Por estas terminales aéreas viajan miles de dominicanos a diario, muchos de los cuales tenían programado desplazarse hacia la República Dominicana con motivo de las festividades navideñas y de fin de año.
Las autoridades meteorológicas advirtieron que la ciudad de Nueva York podría recibir hasta 25 centímetros de nieve, acompañados de temperaturas bajo cero y un clima extremadamente frío que podría prolongarse durante todo el fin de semana, lo que mantiene en alerta a los servicios de emergencia y transporte.


No hay comentarios:
Publicar un comentario