Santo Domingo.– Cuatro empleados de aerolíneas y de empresas que ofrecen servicios en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez (AILA-JFPG), fueron arrestados por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), tras ser vinculados al decomiso de ocho paquetes de cocaína.
Los detenidos, tres hombres y una mujer, fueron identificados como Julio César Guzmán Torres, Rafael González Núñez, Rafelito García Méndez y Ángela Orquídea Feliz Félix. De acuerdo con las investigaciones, los implicados se habrían confabulado para permitir que la sustancia ilícita fuera introducida en una aeronave con destino a Madrid, España.
Las detenciones se ejecutaron mediante órdenes judiciales, como parte del seguimiento al decomiso realizado en agosto de 2025, durante una operación conjunta entre la DNCD, el Ministerio Público y el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC).
Según las autoridades, los arrestados aprovechaban sus posiciones dentro de la terminal aérea para traficar sustancias narcóticas hacia Europa, como parte de una presunta red de narcotráfico internacional.
El Ministerio Público y la DNCD informaron que las investigaciones continúan en desarrollo, con el objetivo de determinar si existen otros involucrados en esta estructura criminal, para proceder a su identificación, arresto y sometimiento a la justicia.


No hay comentarios:
Publicar un comentario