14 de octubre, 2025
Sabana Grande de Boyá, Monte Plata, RD.– Docentes miembros de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), junto a familiares y miembros de la comunidad, realizaron este martes una manifestación para exigir justicia por la muerte de Alexander Silva, de 17 años, quien falleció a manos del entonces encargado de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), el segundo teniente Rosario Bernardo Joseph.
El hecho ocurrió el 25 de septiembre de 2024 y, a casi un año del suceso, los manifestantes denuncian que el caso aún no tiene una condena definitiva. La indignación creció luego de que el tribunal de Monte Plata modificara la medida de coerción del imputado, de prisión preventiva a presentación periódica. Tras apelación de los familiares, se restableció la prisión preventiva, aunque persiste la preocupación de que pueda haber un nuevo favorecimiento judicial.
Los denunciantes aseguran contar con pruebas contundentes, incluido un video donde se observa al agente disparar contra el joven y arrastrarlo por la carretera.
La ADP y los familiares advirtieron que, de no aplicarse todo el peso de la ley, intensificarán las manifestaciones hasta obtener justicia plena para Alexander Silva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario