Por Plinio García Phipps
Mirador Web – 29 de octubre de 2025, mediodía
JARABACOA.– Un pastor evangélico atribuyó a una supuesta “hechicería de alto nivel” la causa de los episodios de alteración emocional y taquicardia que afectaron recientemente a diecinueve estudiantes del Centro Educativo Manuel Ubaldo Gómez, en Jarabacoa.
El religioso, identificado como pastor Kaul Iván, explicó que fue llamado por allegados de las familias y acudió al plantel escolar, donde —según sus declaraciones— realizó oraciones y “liberaciones espirituales” tanto a estudiantes como a docentes que también habrían mostrado comportamientos inusuales.
“Eso es una hechicería que hay de alto nivel. Me llamaron, fuimos a la escuela y Dios comenzó a liberar, incluso a profesores que también estaban siendo influenciados por ese espíritu”, expresó el pastor durante declaraciones ofrecidas en video.
El líder religioso aseguró que en el lugar “hay un portal abierto”, pero sostuvo que “la autoridad espiritual de Dios se manifestó”, destacando que una de las jóvenes “fue libertada por el poder de Cristo”.
Las declaraciones del pastor se producen mientras las autoridades educativas y de salud continúan investigando las causas reales de las crisis presentadas por los estudiantes.

No hay comentarios:
Publicar un comentario