Moca, provincia Espaillat. – La ciudad de Moca amaneció consternada este miércoles tras el hallazgo sin vida de Francisco A. López Salcedo, alias Berto, señalado como el presunto responsable de herir de bala a su expareja, la licenciada Katherine González, en un hecho ocurrido el pasado domingo en el parqueo de la plaza comercial City Center.
De acuerdo con versiones preliminares, López Salcedo fue encontrado muerto en circunstancias que aún son investigadas por las autoridades. Aunque no se han ofrecido detalles oficiales sobre la causa de su deceso, se presume que podría tratarse de un suicidio, hipótesis que será confirmada o descartada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).
El incidente que involucró a López Salcedo y González habría tenido como detonante los celos, lo que motivó que el hombre disparara contra la profesional en derecho cuando esta se disponía a abordar su vehículo. Tras el ataque, González fue trasladada de urgencia a un centro de salud, donde permanece bajo atenciones médicas.
Familiares, allegados y residentes en Moca expresaron su pesar por esta trágica cadena de sucesos, que dejó a una mujer gravemente herida y culminó con la muerte del presunto agresor. El caso ha reavivado el debate en la sociedad mocana sobre la violencia de género y las consecuencias fatales de los conflictos sentimentales no resueltos.
Agentes de la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público continúan las investigaciones para esclarecer el hallazgo del cuerpo y dar seguimiento al debido proceso.


No hay comentarios:
Publicar un comentario