Santiago, R.D. – La jueza de la Oficina Judicial de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago, Yerixa Cabral, aplazó este jueves, por segunda ocasión, la audiencia para conocer la medida de coerción contra 11 agentes de la Policía Nacional acusados de ultimar a cinco civiles en una plaza comercial del sector La Barranquita.
La audiencia fue reprogramada para el martes 14 de octubre, a las 9:00 de la mañana, luego de que algunos de los coimputados no completaran la documentación necesaria para acreditar sus arraigos familiares. Esta misma razón había provocado el primer aplazamiento del proceso.
La magistrada Cabral advirtió a las defensas que no habrá una nueva prórroga, dejando claro que esta será la última oportunidad para que los abogados depositen los documentos pendientes.
“Es un derecho que la jueza les concedió por última vez, porque ya los imputados tienen más de una semana. El Ministerio Público estaba listo, nosotros como querellantes también, pero se aplazó a solicitud de algunos abogados que no habían conseguido los presupuestos”, explicó el abogado Félix Amauri Olivier, representante de una de las víctimas.
De su lado, el jurista Esteban Pérez, abogado de los familiares de José Vladimir Valerio Estévez, informó que las partes civiles ya depositaron sus querellas con constitución en actor civil, mientras que las defensas solicitaron tiempo adicional para conocer los documentos.
Hasta el momento, las autoridades no han divulgado oficialmente los nombres de los 11 agentes policiales imputados por la presunta ejecución extrajudicial de los cinco civiles, hecho que ha generado gran consternación en Santiago y otras partes del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario