Ciudadanos de San Pedro de Macorís expresaron su descontento contra la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), alegando que los agentes permanecen parados en esquinas o frente al cuartel general, mientras varios semáforos permanecen dañados y sin que se regule el tránsito en esas intersecciones.
Los denunciantes califican esta situación como una “persecución” a los conductores, en lugar de una labor preventiva para evitar accidentes.
“¿Cómo es posible que no hay luz en los semáforos y los Digesett estén parados por el cuartel, en vez de estar dando vía para prevenir accidentes?”, cuestionó un ciudadano a este medio.
La preocupación se intensifica tras el retiro reciente del semáforo ubicado en la intersección de la avenida Independencia con la calle General Cabral, que fue desmontado con la promesa de colocar uno más moderno. Sin embargo, mientras tanto, los munícipes consideran que deberían asignarse agentes para organizar el tránsito, pues la zona se ha vuelto caótica y representa un riesgo de choques fatales.
De igual modo, algunos choferes acusan a los agentes de “hacerse de la vista gorda” frente a la congestión vial y enfocarse únicamente en sorprender a motoristas en sectores específicos, en vez de cumplir con el rol de facilitar la fluidez vehicular.
Los residentes pidieron a las autoridades acelerar la reparación y sustitución de los semáforos dañados, así como una mayor supervisión sobre el desempeño de la Digesett en la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario