José Eduardo Ciprián Lebrón, alias Chuki, quien fue ultimado el pasado fin de semana cuando viajaba en una yipeta, en el sector de Herrera, municipio Santo Domingo Oeste, se le había otorgado la libertad condicional tras cumplir cinco de los 10 años de prisión a los que se le condenó por el atentado al pelotero David Ortiz (el Big Papi), en junio de 2019.
Ciprián fue señalado como uno de los dos autores intelectuales del atentado contra el pelotero, mientras cumplía prisión preventiva por otro homicidio.
En diciembre de 2022 se le sentenció a los dos lustros por el caso del exjugador de las Grandes Ligas, en un bar de Santo Domingo Este, y en el que el miembro del Salón de la Fama salvó su vida de milagro tras un impacto de bala a quemarropa y de espalda.
Según documentos a los que accedió Diario Libre, sus abogados Dorian Carlos Philips Pérez y Eladio Paula Sánchez solicitaron la libertad condicional al Tribunal de Ejecución de la Pena del Departamento Judicial de San Cristóbal, con sede en el Distrito Judicial de Peravia, cuyo titular es el juez José Manuel Arias y quien acogió la petición del condenado y sus representantes legales.
Se le otorgó la libertad a Ciprián Lebrón en octubre del 2024. Fue ejecutada días después por la Dirección de Prisiones.
De acuerdo a los documentos, el Ministerio Público se opuso a que se le permitiera a Chuki abandonar la cárcel porque este estaba preso desde el 2017, dos años antes del atentado de David Ortiz, y porque "no están dadas las condiciones para que el interno sea beneficiado con la libertad condicional.
"Si desde la cárcel usted tuvo la facultad de cometer un hecho, ¿Qué no será estando en libertad?", argumentó el órgano acusador que demandó se dejara en la prisión de Baní, donde cumplía la condena .
Cree usted que David lo mandó a ejecutar ? Pregunta Miradorweb.
Deje su comentario
No hay comentarios:
Publicar un comentario