Reaparece debate sobre excesos policiales
San Juan.– La madrugada de este lunes, la Policía Nacional informó sobre la muerte de Alcadio Vizcaíno Franco, conocido como “Caco Piro”, durante un supuesto intercambio de disparos con agentes en esta provincia.
De acuerdo con el vocero de la institución, coronel Diego Pesqueira, Vizcaíno Franco era considerado un “objetivo prioritario” debido a su historial delictivo. Contra él pesaban al menos cuatro órdenes de arresto por su presunta implicación en dos homicidios y en las heridas ocasionadas a tres personas en la comunidad de Andrés, en Boca Chica.
En el operativo, los agentes no resultaron heridos y en la escena se ocupó un arma de fuego que, según la versión oficial, el hombre habría disparado contra la patrulla.
Aunque la Policía sostiene que se trataba de un peligroso delincuente, el hecho ocurre en un contexto de fuertes cuestionamientos a la institución, tras la reciente matanza de cinco personas en el paraje Barranquita, Santiago, lo que reabre el debate sobre los presuntos excesos en operativos policiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario