CIRUJANO ONCÓLOGO DICE LO BOTARON DE HOSPITAL POR DENUNCIAR IRREGULARIDADES - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

lunes, 15 de septiembre de 2025

CIRUJANO ONCÓLOGO DICE LO BOTARON DE HOSPITAL POR DENUNCIAR IRREGULARIDADES


Santiago, R.D. – El cirujano oncólogo Juan Vila, quien se desempeñaba como jefe de cirugía oncológica en el Instituto Oncológico Regional del Cibao, fue destituido de sus funciones luego de haber denunciado supuestas irregularidades administrativas que, según él, afectan directamente a los pacientes de la institución.

El especialista afirmó que su cancelación se produjo sin explicación formal ni justificación específica, pese a que sus reclamos estaban enfocados en la mejora de los servicios de salud.

“Me cancelaron sin ninguna explicación formal, no se dio una razón, simplemente por una carta general. A mí me duele esa institución, no es por algo personal, solo quiero que funcione mejor cada día”, expresó Vila.

El oncólogo aseguró que esta situación ha generado un ambiente de incertidumbre dentro del centro, al punto de que algunos médicos han optado por abstenerse de realizar cirugías, en medio de dudas sobre el rumbo administrativo del hospital.

Las denuncias realizadas por el doctor Vila aún no han recibido respuesta oficial por parte de las autoridades del Instituto Oncológico Regional del Cibao.



No hay comentarios:

Publicar un comentario