Santo Domingo, R.D. – El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó la madrugada de este jueves a Juan Alexis Medina Sánchez a siete años de prisión por los delitos de soborno en el comercio y la inversión, lavado de activos, uso de documentos falsos y asociación de malhechores.
La pena deberá cumplirse en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en San Cristóbal. Además, el tribunal le impuso el pago de 150 salarios mínimos como multa y, junto a otros condenados, RD$500 millones como reparación al Estado dominicano.
En el mismo proceso, denominado Operación Antipulpo, fueron condenados otros implicados con penas de entre cinco y seis años de prisión, mientras que fueron absueltos Carmen Magalys Medina Sánchez (hermana del condenado), Fernando Rosa y otros imputados.
El Ministerio Público calificó la sentencia como un fallo con “luces y sombras” y anunció que apelará las absoluciones, alegando incorrecta valoración de la prueba.
A la salida del tribunal, Alexis Medina advirtió: “Apelaremos, no llevan razón”. La lectura íntegra del fallo fue fijada para el 25 de septiembre de 2025.
No hay comentarios:
Publicar un comentario