Como parte de los operativos preventivos desplegados en todo el territorio nacional, agentes de las Direcciones Centrales de Investigación (DICRIM) y de Prevención de la Policía Nacional lograron la detención de más de 140 personas en las últimas 24 horas, por la comisión de diversos delitos, incluyendo robos, violencia de género, porte ilegal de armas, microtráfico y agresiones físicas, entre otros.
Estas acciones se realizaron en coordinación con el Ministerio Público y abarcaron zonas urbanas y rurales de municipios como Santo Domingo Este, Santiago, San Cristóbal, San Francisco de Macorís, La Romana, Barahona, Azua, Las Guáranas y Bávaro–Punta Cana.
Durante las intervenciones fueron ocupadas armas de fuego ilegales, armas blancas, sustancias controladas, celulares, motocicletas, medidores eléctricos sustraídos y otros objetos vinculados a bandas delictivas locales.
Uno de los casos más relevantes ocurrió en Las Guáranas, provincia Duarte, donde fue arrestado José Manuel Ventura, de 24 años, acusado de violencia de género tras agredir y amenazar de muerte a una mujer. El mismo fue remitido a la Unidad de Violencia de Género correspondiente.
En la provincia de Barahona, fue detenido Tirson Antonio Ramírez, de 22 años, sorprendido con un arma blanca tipo machete. Está acusado, junto a otro individuo prófugo, de penetrar a una vivienda y sustraer la suma de 20 mil pesos.
En Azua, fue arrestado Eliel Agramonte (a) “Quepin”, de 22 años, mediante la orden judicial No. 2025-AJ0030662. Se le acusa, junto a Caisel Natanael Mejía (prófugo), de irrumpir en una vivienda y robar tres alcancías grandes que contenían aproximadamente 100 mil pesos.
En Bávaro, Punta Cana, fueron capturados Juan Sebastián Cárdenas y José Ricardo Peguero Ramos, mediante evidencias recolectadas en cámaras de vigilancia, tras ser acusados de robar pertenencias y 300 dólares de una habitación ocupada por un turista.
Mientras tanto, en el sector Villas Agrícolas del Distrito Nacional, fueron detenidos Sandy Feliz Hernández (55 años) y Félix Antonio Sánchez de León (a) “Luis”, de 37, acusados de robo de contadores eléctricos, con múltiples denuncias previas en su contra.
En Andrés, Boca Chica, fue apresado en flagrante delito Samuel Salas Sierra, de 22 años, sorprendido en posesión de una motocicleta previamente reportada como robada mediante atraco.
Todos los detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario