El Ministerio Público informó que depositará hoy la solicitud de medida de coerción contra seis coroneles; cuatro del Ejercito de República Dominicana, uno de la Fuerza Aérea Dominicana y otro de la Policía Nacional, arrestados mediante la Operación Lobo, imputados en el entramado de corrupción desarticulado desde el lunes mediante la Operación Lobo, junto a nueve civiles, por sobornos para suplir seguridad privada a instituciones públicas.
Entre los arrestados en el Distrito Nacional están del mayor general retirado del Ejército Carlos Ambrosio Robles Díaz, así como los coroneles de ese organismo Andrés Pacheco Varela, Luis Ernesto Vicioso Bocio, Francisco Guarín Fernández Vásquez y Elías Camaño Pérez.
Además, el coronel de la Fuerza Aérea Yorbyn Eduardo Eufracio Aybar y el primer teniente del Ejército Wellington Peralta Santos, el empresario Quilvio Bienvenido Rodríguez González y el coronel de la Policía Ramón Quezada Ortiz. En Santiago fue arrestado Bolívar Nicolás Fernández Espinal.
La Dirección de Persecución del Ministerio Público y la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) arrestó el lunes seis miembros de los cuerpos castrenses y nueve civiles integrantes de una estructura delictiva que se apoyaba en la distribución de sobornos para agenciarse la contratación y el mantenimiento de contratos de seguridad privada en instituciones
No hay comentarios:
Publicar un comentario