Fue encontrado sin vida el raso desaparecido en Jimaní; era oriundo de Loma de Cabrera
Jimaní, Independencia. – Fue encontrado sin vida el raso del Ejército de la República Dominicana, Daniel Contreras Gonzales, de 22 años de edad, quien había sido reportado como desaparecido mientras prestaba servicio en la zona fronteriza de Jimaní.
El joven militar, adscrito al 14.º Batallón de Infantería, fue visto por última vez cumpliendo funciones, momento desde el cual se perdió todo contacto con él. Desde entonces, las autoridades activaron un amplio operativo de búsqueda en coordinación con distintas agencias de seguridad del Estado.
Contreras Gonzales era oriundo del municipio de Loma de Cabrera, provincia Dajabón.
Sobre las circunstancias de su muerte, circulan dos versiones. Una de ellas sostiene que fue raptado por nacionales haitianos, quienes presuntamente lo despojaron de su arma de reglamento y le quitaron la vida. La otra versión, ofrecida por el Ejército Nacional, indica que el raso habría fallecido tras caerse y golpearse la cabeza mientras perseguía a varios haitianos en el monte.
Sin embargo, esta última versión ha sido recibida con escepticismo por sectores de la sociedad que consideran inverosímil dicha explicación, especialmente al tomar en cuenta el comportamiento violento que, en algunos casos, han mostrado grupos de haitianos ilegales, quienes incluso han llegado a apedrear agentes migratorios dominicanos.
Se presume que la versión oficial podría tener como propósito evitar tensiones o represalias en la frontera.
Las investigaciones sobre este caso continúan en curso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario