La familia de Rubby Pérez informó este viernes que fue presentado un recurso de apelación contra la medida de coerción impuesta a Antonio y Maribel Espaillat en el caso del derrumbe de la discoteca Jet Set.
En el recurso, presentado ante la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, los parientes del merenguero fallecido en la tragedia señalan que buscan garantizar la correcta aplicación del derecho y salvaguardar los derechos fundamentales de las víctimas y sus familias.
Al mismo tiempo, subrayan que con la apelación no buscan responder a “motivaciones particulares ni intereses ajenos al procedimiento”.
“Busca contribuir a la determinación de la verdad, al establecimiento de las responsabilidades correspondientes y al fortalecimiento de la institucionalidad”, se lee en el comunicado remitido por la familia en nombre de sus abogados.
Expresaron su confianza en que las instancias superiores del sistema de justicia actuarán con objetividad, independencia y apego a los principios de legalidad y equidad.
Finalmente, agradecieron el acompañamiento de la sociedad y exhortaron a la población a dar seguimiento al caso con sensibilidad y respeto a la memoria de las víctimas.
Un grupo de diez querellantes, entre ellos siete dominicanos y tres venezolanas, apeló las medidas de coerción impuestas a los hermanos Antonio y Maribel Espaillat por el caso Jet Set, alegando que resultan insuficientes ante la magnitud del hecho que dejó 236 muertos y unos 180 heridos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario