EN UN COLMADO HOMBRE MATÓ A OTRO Y BALEÓ A TRES : EN SANTIAGO - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

viernes, 25 de julio de 2025

EN UN COLMADO HOMBRE MATÓ A OTRO Y BALEÓ A TRES : EN SANTIAGO



Santiago, R.D. – La Policía Nacional apresó este viernes a un hombre que irrumpió armado en un colmado del municipio Tamboril, provincia Santiago, donde mató a una persona y dejó otras tres heridas de bala.

El hecho ocurrió en la comunidad de Amaceyes del Rosario, específicamente en el colmado Ureña, propiedad del señor José Martín Ureña.

El agresor, identificado hasta el momento solo como “Vicente”, llegó al lugar en horas de la mañana, portando una pistola, y sin mediar palabras abrió fuego contra un grupo de personas, aparentemente por un conflicto previo.

La víctima mortal fue identificada como Carlos Miguel Cruz Minaya, de 65 años, quien recibió múltiples impactos de bala.

Los heridos fueron identificados como:

  • Adrián de Jesús Ureña Tobías, de 27 años
  • Luis Miguel Cruz Ureña, de 32
  • Luis David Cruz Ureña, de 23

Todos fueron trasladados de urgencia al Hospital Municipal Ico Martínez en Tamboril, y posteriormente referidos a un centro médico de Santiago, donde al menos dos de ellos serán sometidos a cirugía para extraerles los proyectiles.

El cadáver del fallecido fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines de autopsia.

Según declaraciones de familiares de los heridos, el presunto atacante es oriundo de la comunidad Los Apontes, en Canca La Piedra, pero reside actualmente en los Estados Unidos.

Tras cometer el hecho, el hombre intentó abandonar el país por el Aeropuerto Internacional del Cibao, donde fue detenido por las autoridades cuando supuestamente intentaba abordar un vuelo con destino aún no confirmado.

El caso está bajo investigación por parte del Ministerio Público y la Policía Nacional para esclarecer las circunstancias y determinar las posibles motivaciones del ataque.



No hay comentarios:

Publicar un comentario