Incrementa riesgo de inundaciones esta tarde en gran parte del país por vaguada y onda tropical número diez
República Dominicana – El potencial de inundaciones urbanas, crecidas de ríos y cañadas, así como descargas eléctricas y ráfagas de viento, se incrementará significativamente durante la tarde y noche de este domingo en gran parte del país, debido a la interacción entre una vaguada y la onda tropical número diez.
🔴 Actualmente no hay presencia de polvo del Sahara en el país, lo que favorecerá una fuerte formación nubosa desde el mediodía. Las altas temperaturas típicas del Caribe actuarán como catalizador, dando lugar a aguaceros torrenciales con características eléctricas.
⏰ De acuerdo con los pronósticos, entre las cuatro de la tarde y las siete de la noche podrían desarrollarse las precipitaciones más intensas, justo en el momento en que la onda tropical se encuentre de lleno con la vaguada sobre el territorio dominicano.
🌧️ Durante la noche, continuarán las probabilidades de lluvias fuertes, especialmente en regiones montañosas, el interior y el noreste del país.
🟠 Para este lunes, se prevé un cambio brusco en las condiciones del tiempo con la llegada de la sexta nube de polvo del Sahara, fenómeno que:
- Reducirá las lluvias,
- Aumentará la sensación calurosa,
- Activará alergias respiratorias,
- Y tornará brumoso el cielo hasta el miércoles o jueves.
No hay comentarios:
Publicar un comentario