Hallan muerto en prisión al asesino de ‘Junior’ Guzmán Feliz
NUEVA YORK – El pandillero Jonaiki Martínez-Estrella, uno de los principales condenados por el asesinato del adolescente Lesandro “Junior” Guzmán-Feliz, fue encontrado muerto este viernes en una prisión de Nueva York, según confirmó el Departamento de Correcciones y Supervisión Comunitaria del estado.
Martínez-Estrella, de 31 años, cumplía una sentencia de entre 25 años y cadena perpetua en el Centro Correccional Coxsackie, por su participación en el brutal crimen ocurrido el 20 de junio de 2018. Fue declarado culpable de asestar la puñalada fatal en el cuello de Junior, un joven de 15 años que murió desangrado tras ser atacado en plena vía pública.
Inicialmente, Martínez-Estrella había sido condenado en octubre de 2019 a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional por asesinato en primer grado, ya que el tribunal consideró que el crimen incluía un elemento de tortura. Sin embargo, esa condena fue anulada en 2023 por un tribunal de apelaciones, que cuestionó la aplicación de dicho elemento. Como resultado, fue re-sentenciado en mayo de 2025 por asesinato en segundo grado.
Junior fue perseguido por varios vehículos con miembros de la pandilla Trinitarios, quienes lo confundieron con un integrante de una banda rival. El joven intentó refugiarse en una bodega del Bronx, pero fue sacado a la fuerza y atacado con cuchillos y machetes sobre la acera de la avenida Bathgate. Aún con vida, logró caminar hasta el Hospital St. Barnabas, donde se desplomó y falleció.
Hasta la fecha, al menos 13 integrantes de la pandilla han sido condenados por su implicación en el crimen, varios de ellos a penas que van desde 25 años hasta cadena perpetua. Algunos optaron por acuerdos con la fiscalía y fueron sentenciados por cargos menores como homicidio involuntario.
En siguiente enlace recordamos como fue que el ahora fallecido y otros bandoleros le arrebataron la vida a un inocente supuestamente al confundirlo con otro joven al que acechaban
No hay comentarios:
Publicar un comentario