El cantante Ricardo Arjona ganó una importante disputa legal contra la compañía Toyota. La Suprema Corte de México confirmó que la empresa automotriz deberá pagarle una indemnización por haber usado su imagen y su conocida canción "Jesús es verbo, no sustantivo" sin permiso, en una de sus campañas de publicidad.
Eduardo de la Parra, abogado del cantautor, detalló al periódico EL UNIVERSAL que Toyota quería bajar la indemnización, por lo cual había solicitado un amparo, que finalmente fue desechado por el máximo tribunal.
El litigante recalcó que ya no hay más opciones de defensa para Toyota, pues el recurso que perdió ya era extraordinario.
“Tenemos que irnos a un procedimiento de cuantificación donde hay que presentar peritajes para llegar al monto de la indemnización, esto llevará unos meses más”, indicó De la Parra.
El abogado, autor del libro "El derecho a la propia imagen", es el mismo que en septiembre pasado, logró que el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial retira las medidas cautelares que prohibían la circulación del libro "Todo a la luz. El caso criminal que México dejó en la oscuridad", promovidas por Gloria Trevi.
También fue defensor de cineastas mexicanos en contra de la desaparición del Fidecine, fideicomiso que por dos décadas apoyo cintas de corte comercial. El año pasado la propia Corte determinó que lo hecho por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador había sido inconstituciona
No hay comentarios:
Publicar un comentario