GOBIERNO AUXILIARÁ A 122 NIÑOS Y ADOLESCENTES QUE PERDIERON SUS PADRÉS EN JETSET - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Escucha aquí nuestra Radio: Kiu99FM

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

viernes, 9 de mayo de 2025

GOBIERNO AUXILIARÁ A 122 NIÑOS Y ADOLESCENTES QUE PERDIERON SUS PADRÉS EN JETSET

 


El Gobierno dio a conocer este viernes algunas actualizaciones respecto al protocolo de intervención sociofamiliar a favor de las familias que— directamente— fueron afectadas por la tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set la madrugada del martes 8 de abril.


Según la comisión encargada para esos fines, integrada por el programa Supérate, el Ministerio de Salud Pública, el Gabinete de la Niñez y Adolescencia (GANA), el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) y el Sistema Único de Beneficiarios (Siuben), se ha contactado hasta la fecha a familiares de 200 de los casos correspondientes a las personas fallecidas.



Indicaron que los menores en condición de orfandad, incluyendo adolescentes, son 122, «de los cuales, un alto porcentaje perdió tanto al padre como a la madre», por el hecho que sacudió emocionalmente a toda la nación y el gran parte del mundo.

La comisión dijo, además, que 169 familias están recibiendo atención; de estas, 125 requieren apoyo económico y acompañamiento psicológico. «Gobierno activa segunda fase de atención integral a familias afectadas por tragedia en discoteca Jet Set», añadió.

Las informaciones fueron dadas a conocer mediante un comunicado enviado a la prensa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario