Por Juan Miguel Matos
SAN PEDRO DE MACORÍS. – Jonathan Esterlin Valdez, conocido popularmente como fue despedido de su trabajo en el hotel Royalton de Bávaro tras la publicación de un video en redes sociales que, según la empresa, afectó su imagen corporativa.
El incidente ocurrió luego de que Valdez compartiera un video en el que se caracterizaba como ciudadano haitiano y se burlaba de los dominicanos que participaron en una reciente marcha patriótica en el sector Hoyo de Friusa, en la zona turística de Bávaro.
"Fue solo un video humorístico, sin intención de ofender a nadie", declaró Valdez a Junior Noticias tras conocerse su desvinculación laboral. El afectado, residente en el barrio Puerto Rico del municipio de Consuelo, en la provincia San Pedro de Macorís, aseguró haber trabajado durante siete años para la cadena hotelera.
Fuentes cercanas al caso indicaron que la administración del hotel Royalton consideró que el contenido publicado por Valdez violaba las políticas internas de la empresa y podía interpretarse como ofensivo para ciertos sectores de la población dominicana.
El caso ha desatado un debate en redes sociales sobre los límites entre la libertad de expresión y la responsabilidad laboral, especialmente en empresas con estrictas políticas de imagen pública.
Hasta el momento, los representantes del hotel Royalton no han emitido declaraciones oficiales sobre la situación .
Enlace para ver el vídeo por el que ahora está desempleado
https://www.facebook.com/share/v/18x1HyuZdk/
No hay comentarios:
Publicar un comentario