La lluvia continuará por lo menos hasta el miércoles en Puerto Rico
Por Osman Pérez Méndez - Primera Hora - 27 de abril de 2025
El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan informó que las lluvias seguirán afectando a Puerto Rico durante todo el domingo y hasta mediados de la próxima semana.
Se han registrado acumulaciones de hasta seis pulgadas de lluvia en algunas áreas este fin de semana. Las autoridades alertan sobre el riesgo de inundaciones y deslizamientos de tierra, especialmente en zonas vulnerables.
La población debe mantenerse atenta a los boletines y avisos que emita el SNM.
Mientras que en la noche de este domingo las lluvias provocaron inundaciones en la República Dominicana, específicamente en Santiago y otras provincias y se preve que seguirán las lluvias en RD por lo que se recomienda estar atentos al COE .
El lunes; se mantendrá la humedad e inestabilidad producto de la permanencia de la vaguada sobre nuestra área de pronóstico, la cual estará generando algunas precipitaciones dispersas sobre distintos sectores de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná y María Trinidad Sánchez durante las horas matutinas. No obstante, en horas de la tarde y las primeras horas de la noche, las precipitaciones seguirán de moderadas a fuertes localmente acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las provincias: La Vega, Monseñor Nouel, Hermana Mirabal, Santiago Rodríguez, Santiago, Monte Plata, San José de Ocoa, San Cristóbal, Azua, Pedernales, Elías Piña, Baoruco y el Gran Santo Domingo, entre otras localidades.
Las temperaturas se tornaran calurosas durante la tarde y agradables en el transcurso de la noche y la madrugada, principalmente en zonas montañosas y valles del interior del territorio dominicano. Además de posibles nieblas o neblinas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario