Por Yuly Reynolds
San Pedro de Macorís, República Dominicana – Un joven identificado como Ángelo falleció en la madrugada de este sábado tras ser atacado brutalmente por presuntos miembros de una banda delictiva en el Batey Esperanza. Según testigos, la víctima no tenía antecedentes de conflictos ni problemas, lo que ha generado mayor indignación en la comunidad.
Residentes del batey, quienes prefieren mantenerse en el anonimato por temor a represalias, denuncian la presencia de bandas fuertemente armadas que operan en la zona. Aseguran que estos grupos salen a delinquir en horas de la noche y durante el día se mantienen en bajo perfil. Además, mencionan que una de estas bandas estaría liderada por un exmilitar que huyó de Haití.
El Batey Esperanza alberga una gran cantidad de ciudadanos haitianos y personas de otras provincias que, según denuncias, podrían estar evadiendo la justicia. Ante esta situación, los lugareños piden a las autoridades realizar un levantamiento poblacional y verificar la residencia real de los habitantes según sus documentos de identidad.
La víctima, residente en la misma comunidad, fue trasladada de urgencia al Hospital Regional Doctor Antonio Musa, donde, pese a los esfuerzos médicos, perdió la vida debido a la gravedad de sus heridas.
Las autoridades han iniciado una investigación para dar con los responsables del crimen, mientras la comunidad, consternada por el aumento de la violencia, exige justicia y mayor seguridad en la zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario