Tu mente es tu mayor activo. Warren Buffett dice:
“Invierta en usted mismo y verá los beneficios multiplicados por diez, sin que nadie pueda gravarlos o robarlos.”
Para salir de la pobreza, primero hay que salir de la ignorancia. La mejor inversión que puedes hacer es invertir en ti mismo. Si no inviertes en ti, es porque no confías en tus propias ideas y capacidades, que son la mayor fuente de riqueza que tienes a tu disposición.
Benjamin Franklin decía: “Vacía tus bolsillos en tu mente, que tu mente llenará tus bolsillos”.
Los millonarios exitosos son voraces aprendices e inconformistas permanentes. Su ambición no tiene límites, por eso viven en proceso de crecimiento constante a nivel personal y profesional.
Lee, capacítate, relaciónate con personas orientadas al éxito y anda por la vida con mentalidad de aprendiz para que puedas desarrollar las habilidades y conocimientos necesarios para administrar de forma efectiva tus negocios y tus inversiones. Aprende sobre ventas, economía, negociación, tecnología y cualquier otro tema que te permita potenciar tu inteligencia financiera.
Pero invertir en ti no solo tiene que ver con educación y dinero, también está relacionado con tu bienestar. El dinero es importante, pero no lo consigas a costa de tu salud física y tu bienestar emocional. Haz ejercicio, descansa adecuadamente, aliméntate de forma saludable, viaja, diviértete, pasa tiempo con tu familia y comparte con tus amigos. Cuando tu corazón, tu mente y tu cuerpo están sanos, vas a tener más energía para lograr todos los objetivos que te propongas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario