La Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo y la Fiscalía de Montecristi, comunicaron el arresto de Yerfri Rafael Santana Durán, alías El Jefe y/o El Patrón, activamente buscado en el marco de la "Operación Narcobananas".
A Santana Durán se le vincula con el decomiso de 316 láminas, con un peso de 102 kilogramos de cocaína, en el Puerto de Manzanillo, Montecristi. El cargamento pretendía salir en un contenedor con bananas, el 23 de septiembre de 2024, con destino a Europa.
Interpol dio parte a las autoridades del Ministerio Público luego que se conociera que el líder de las "narcobananas" pretendía salir del país, por el Aeropuerto del Cibao, en momentos, en que se había activado su búsqueda.
En octubre de 2024, días después del decomiso de la sustancia, se había ido con destino a Newark, Estados Unidos, regresando 19 días después, cuando ya habían presentado medida de coerción, en contra de la estructura.
En el arresto, se le ocupó un vehículo alta gama, del año 2025, marca Isuzu, modelo D-Max, así como la suma 7,899 dólares y 10 mil pesos dominicanos, así como prendas de alto valor económico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario