Jesús Sánchez
San Pedro de Macorís
El reconocido médico Hipólito Medina “Morocho” anunció la desestimación de la querella en contra del empresario Malvin Florentino, quien lo agredió físicamente el pasado 29 de noviembre tras un incidente de tránsito.
Durante una rueda de prensa, el reconocido médico explicó que su decisión responde a razones de salud, estabilidad familiar y bienestar social, además de atender las sugerencias de diversas figuras del Colegio Médico Dominicano (CMD), entre ellos su presidente,Waldo Ariel Suero, y los ex presidentes, César Mella, Senén Caba, Altagracia Guzmán y Santiago Castro, entre otros.
Medina detalló que las múltiples declaraciones públicas, audiencias judiciales y solicitudes de perdón y arrepentimiento por parte del empresario, así como su disposición a someterse a terapia psicológica para el control de emociones, influyeron en su decisión. Además, señaló que Florentino cumplió un breve periodo de internamiento en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.
En la rueda de prensa, el Dr. Medina Morocho estuvo acompañado por la presidenta regional del CMD, Lucy Leonardo, el ex presidente del CMD, Silvio Tomás, así como sus familiares y abogados.
El médico también aprovechó la ocasión para agradecer a la magistrada Jenny Berenice Reynoso y a la Procuradora General de la República, Miriam Germán, por la forma en que llevaron el caso.
Finalmente, Medina dejó claro que, por el momento, ha decidido cerrar este capítulo, priorizando su bienestar y el de su familia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario